BUSCADOR DE EXCURSIONES

Tradición y gastronomía en los mercados de Mallorca

Shopping / Cultura / Gastronomía / Todos los públicos / Familias / Pareja / Mallorca

El creciente interés por la buena comida y los productos de kilómetro cero ha provocado el resurgimiento de los mercados de toda la vida. En Mallorca cada día se celebran numerosos mercados en diferentes localidades; se trata de una tradición antigua que hasta perdura hasta el día de hoy. En la zona de Llevant-Migjorn destacan los mercados de Artà y Santanyí:

Artà: se celebra cada martes de 9:00 h a 14:00 h en el centro de la localidad. Este mercado es muy popular entre residentes y turistas y está dividido en 3 partes diferentes: el mercado exterior, el mercado cubierto de alimentación y el mercado artesanal en los jardines de Na Batlessa. La visita al mercado abierto es una manera de descubrir algunas de las calles y rincones más antiguos y con más encanto del municipio, así como algunos de los elementos patrimoniales y arquitectónicos más relevantes.

Santanyí: se celebra cada miércoles y sábado de 9:00 h a 14:00 h en el centro de la localidad. Santanyí es el municipio que está situado más al sur de toda la isla de Mallorca y cuenta con un mercado al aire libre que ocupa toda la plaza Mayor y un gran número de calles adyacentes. Es uno de los mercados con más encanto de Mallorca y en él podemos encontrar casi de todo: productos de la huerta local, quesos, conservas, embutidos, y paradas de flores, ropa, complementos, enseres de cocina y decoración, entre otros. Y, por supuesto, artesanía, como la cerámica de Pòrtol, la mallorquina tela de lenguas o las esculturas elaboradas con la famosa piedra de Santanyí.

¿Cómo llegar?

 

MERCADO DE ARTÀ

Desde Palma o Cala Millor Sud: línea 401 y transbordo en Manacor en la línea 411.

Desde Cala Bona o Cala Millor Nord: línea 424 y transbordo en Capdepera en la línea 411.

Desde Manacor o Cala Rajada: línea 411.

 

MERCADO DE SANTANYÍ

 Desde Palma: línea 501 y transbordo en Campos en la línea 515 o 516.

Desde Cala d'Or: línea 515.

Desde Campos o Colònia Sant Jordi: línea 517.

Des de Felanitx o Manacor: línea 501 y transbordo en Campos a la línea 515 o 516.


Consulta el mapa de las líneas de autobús de Mallorca y todos los horarios y conexiones aquí.

Mallorca tiene lugares irresistibles, descúbrelos en bus público

GALERÍA FOTOGRÁFICA

VÍDEOS

QUIZÁS TE INTERESA

COMPRAR